sábado, 12 de febrero de 2011

¿Estas al día sobre el VPH?

La infección por VPH (Virus del Papiloma Humano) es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en el mundo. Es un virus ADN del que se describen más de 100 genotipos con diferente potencial oncogénico y afinidad tisular, que infecta el epitelio cutáneo ó mucoso. Afecta la piel, conjuntiva, mucosa oral, nasal y genital, así como la vía respiratoria y el conducto anal.


En todo el mundo, más del 50% de las mujeres sexualmente activas se infectarán con Virus del Papiloma Humano durante su vida. En Venezuela, la frecuencia de esta infección en la población entre 18 y 25 años es del 63,7%.


Tiene dos formas de presentación:
  • Clínica: los condilomas o verrugas


  • Subclínica: o asintomática y por tanto puede pasar desapercibida y ser diagnosticada durante el examen médico.

Por la importancia de esta enfermedad, el Comité Organizador los invita a realizar el III Curso de actualización Virus Papiloma Humano (VPH) al día: Diagnóstico y Tratamiento, que contará con la participación de reconocidos especialistas.

En este curso se realizará una revisión del estado actual de los conocimientos sobre el tema, incluyendo embarazo y VPH, así como, orientación y unificación de criterios para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.


1 comentario:

  1. Extensivo el agradecimiento a la Cátedra de Histología y Embriología, así mismo a los Especialistas que con tanto esmero nos transmitieron conocimientos sobre el tema VPH. Continúen así, formando Médicos integrales.

    ResponderEliminar

Por favor coloca tu nombre y recuerda verificar la ortografía.